martes, 12 de noviembre de 2013

"Sé vos mismo"

Esta frase la escuché mucho en un momento que mi mente transitaba caminos sinuosos y, para ser sincero, nunca la entendí.

Se supone que la persona que te lo dice es tu amigo (un terapeuta nunca dice esto, por lo menos no los que conocí, reprobé y desheché -esto es otro tema calentísimo-) y se supone que te conoce. Ejemplo:

-Uh, vieja no entiendo más nada, no sé qué mierda más hacer con esto, quiero largar todo bien a la mierda y olvidarme del mundo, la verdad es que no sé como pilotear esta situación.

-Lo importante es que seas vos mismo y le des para adelante

- ...

En qué momento dejé de ser yo? acaso estás viendo un marciano? tengo un terodáctilo en la cara? me convertí en un mono gigante que hace mierda todo lo que se le cruza? no... creo que no, que soy lo mismo, nomás estoy atravezando una situación que mi limitada mente no sabe cómo enfrentarla, cómo solucionarla, A ver... nací en el mismo lugar que vos y vivo mas o menos lo mismo... Si tu respuesta es que "sea yo mismo" tenés más problemas que yo... O bien... Acá viene lo importante y más trascendente: Te importa muy poco mis problemas, quizás tenés más problemas que yo, pero no te enteraste.. Pero básicamente ni te interesa lidiar con mis problemas. Lo cual está PER-FEC-TO, porque el hecho de ser amigos no significa ser psicólogo de otro, gratis y de onda. Pero decimelo.. Decime: "Mirá... la verdad no tengo ganas de lidiar con esto, tuve mucho laburo, mucho estudio, quiero hablar de fútbol y tetas" y yo no voy a tener drama! Cuándo me opuse a hablar de Tetas y tet.. digo, fútbol!

Pero todo el tiempo estamos lidiando con estas convenciones caretiles. Entre las personas más unidas tenemos un dejo de careteada que no evitamos. Arrancamos todos los días diciendo "Todo bien" cuando nos preguntan cómo estamos... Es cierto, es una pregunta demasiado compleja para contestarla en dos palabras, pero igual, por convención, usamos el "todo bien"

Pero el "sé vos mismo" no tiene que ser convención porque carece de sentido. A menos que me convierta en Súper Saiyajin y ahi si.. agarrate.

2 comentarios:

  1. Pienso que es una respuesta fácil a una pregunta que no sabemos responder. "Sé vos mismo" no significa nada porque nacemos mamando el mundo que nos rodea y por lo tanto, somos un poco de todo.

    ResponderEliminar